VISIÓN

VISIÓN:



SER UN SINDICATO NACIONAL DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN REPOSICIONADO Y FORTALECIDO DEMOCRÁTICAMENTE, DONDE SUS AGREMIADOS CUENTEN CON UN SALARIO DIGNO, UNA VIVIENDA DECOROSA, UN SERVICIO MÉDICO EFICIENTE Y COMPROMETIDO CON LA EDUCACIÓN PÚBLICA DE CALIDAD, EN SONORA Y MÉXICO.



jueves, 26 de enero de 2012

UNA ESPERANZA EN LA LUCHA DEL MAYO


              
  
“ FE Y ESPERANZA EN LA SOBERANIA POPULAR”A.C.
                                                                                                                                                                                                   Los diferentes sectores de nuestra sociedad, estan siendo azotados por la crisis económica, sin freno alguno, que ya reina en todo el país.
             
La clase política y el gobierno en turno, no son capaces de tomar medidas que contrarresten la crítica situación que viven las familias mexicanas, debido a que se encuentran en una fuerte confrontación por el poder; unos por llegar y los otros por mantenerse en el.

Los grandes males de nuestra sociedad se resuelven con bienestar social; y el bienestar social, se traduce en una vida digna para las familias mexicanas: salarios justos, empleos suficientes, educación de calidad, atención a la salud, servicios básicos, respeto a los derechos laborales, seguridad pública, etc.

La soberanía reside en el pueblo y el bienestar social solo podrá generarse con nuestra participación decidida (jamás con el abstencionismo) y la exigencia para que se atiendan nuestras necesidades y se respeten nuestros derechos constitucionales.

La desorganización, el apatismo, el miedo, el egoísmo, la perdida de la fe y la esperanza, sólo contribuyen a que la situación económica , social y política empeoren cada vez más.

El gobierno y los políticos (representantes populares) siempre se ponen de acuerdo; hacen sus amarres, sus negociaciones para mantenerse en el poder; se patean, se muerden, se arañan, se difaman, pero siempre llegan a felices terminos en la repartición de los espacios  políticos, por eso siempre vemos a los mismos saltando de un puesto a otro.

Esto es precisamente lo que necesitamos los trabajadores, ¡Ponernos de acuerdo!, ¡Unirnos! y participar, sin temor, en la construcción de gobiernos comprometidos con la sociedad, con los pueblos; sólo así podremos heredar a las generaciones futuras un mundo mejor, diferente, donde exista armonía, paz, seguridad social y una vida digna para las familias.

Por lo anterior, desde esta a.c. “Fe y Esperanza en la Soberanía Popular” te invitamos a manifestarte ¡Exigiendo! : Un Salario Mínimo de $200.00 pesos diarios , por lo menos ($6000.00 pesos mensuales); Generación de Empleos; Alto al incremento de precios en alimentos, gasolina, gas, energía eléctrica, etc.; Clínica Hospital del ISSSTE en Etchojoa; Bono Navideño (25 días) a pens. y jubilados federales; Becas, a estudiantes de nivel Medio y Superior; 100% de sobresueldo (zona de vida cara) para Etchojoa y Huatabampo; Jubilación digna, igual que a los del Estado, a docentes federalizados y su retiro a los 28 y 30 años de servicio; Solución al grave problema de plazas docentes interinas; Atención médica por la mañana y tarde, y urgencias por la noche y fines de semana en cabeceras de Comisaría; Apoyo a la vivienda digna; arreglo, permanente, de calles y caminos vecinales; Tarifa Electrica 1-F; Seguridad Pública a la ciudadanía…..

¡Súmate a este noble proyecto!, donde el propósito fundamental es organizarnos y caminar juntos, en una sola dirección, en busca de atención y solución a nuestras demandas, este espacio ¡Es tu Trinchera! ¡Adelante!

Coordinador del MARS-SNTE, Sección 28
Profr.. Ignacio Félix Yocupicio

Coordinador de la FESP
Profr..Rodolfo Hernández Soria 

Visita: http://fespac.jimdo.com/  y  http://mars-snte.blogspot.com/

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Es buen momento compañeros de demostrarle a los políticos que podemos organizarnos para seguir con la lucha por las demandas que están sin resolverse todavía.¡si se puede, mucho ánimo!

Anónimo dijo...

Creo es muy importante retomar la lucha en el mayo respecto a las demandas que aun no han tenido una respuesta satisfactoria , recuerden compañeros que la union hace la fuerza...-

Anónimo dijo...

En el Mayo estamos orgullosos de tener en la sección 28 del SNTE a compañeros como ustedes, que no han dejado de luchar por los intereses y demandas del magisterio. Lamentamos nuestro silencio, y me incluyo, pero ustedes saben de las represalias de la institución.El profe. Fermin esta equivocado o sus asesores no le sirven para nada.Es increible que a estas fechas no se conozcan los resultados de la negociación salarial del 2011, cuando ya tenemos encima lo del 2012.Pero más aún, en el aspecto político, ¿Como es posible que no se tenga contemplado concluir con el 100% de sobresueldo en Etchojoa y Huatabampo, donde hay un antecedente de lucha,importante,por esta demanda?. El capital político que se esta desperdiciando es muy grande porque la gente del Mayo I no se lo va a perdonar, aunque también existe la posibilidad (seguridad) que existan acuerdos en lo oscurito y esta desición este sirviendo a un proyecto político de alguien a cabio de algo...gracias compañeros del Mars, por ser cogruentes con sus acciones, en el Mayo los apoyamos estamos con ustedes, y felicidades por su agrupación "Fe y esperanza En la Soberanía Popular", aunque a decir verdad, la fe ya la perdimos, pero nos queda la esperanza en ustedes. Saludos amigos de las bases del magisterio.

Anónimo dijo...

ES UNA BENDICIÓN QUE USTEDES ESTEN AHI. Y UNA VERGÜENZA QUE NOSOTROS NO HAGAMOS NADA,SOLO FELICITARLOS Y AGRADECERLES LO QUE HACEN POR NOSOTROS LOS AGACHADOS.TENGO ESPERANZAS DE QUE ALGÚN DÍA LOGRE VER LO QUE HEMOS VENIDO PIDIENDO DESDE HACE 40 AÑOS. COMPAÑERO NO QUIERO JUBILARME HASTA CONSEGUIR UNA PETICIÓN AL MENOS. SUERTE Y ADELANTE YO CUANDO MENOS AYUDO CON PORRAS Y CON MI PRESENCIA DONDE SEA NECESARIA. ESPERANZADA.

Anónimo dijo...

como en todo lo politico el MARS debe de estar presente con ese nivel que lo caracteriza de negociacion y apoyo a los pueblos del mayo para beneficiarlos con apoyos y programas del gobierno hacen faltas ustedes profes que sigan con nuestra lucha sindical de rezonificacion total en este año 2012 y en lo civil como lo hicieron en el 2009 los apoyaremos los maestros y maestras de la region del mayo

Anónimo dijo...

estamos con ustedes lops apoyamos y cuenten con nosotros y a romper el silencio adelante y felicidades por preocuparse de verdad.