VISIÓN

VISIÓN:



SER UN SINDICATO NACIONAL DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN REPOSICIONADO Y FORTALECIDO DEMOCRÁTICAMENTE, DONDE SUS AGREMIADOS CUENTEN CON UN SALARIO DIGNO, UNA VIVIENDA DECOROSA, UN SERVICIO MÉDICO EFICIENTE Y COMPROMETIDO CON LA EDUCACIÓN PÚBLICA DE CALIDAD, EN SONORA Y MÉXICO.



martes, 10 de enero de 2012

LA CULTURA DE LA LUCHA SINDICAL


Hermosillo, Sonora a 10 de enero de 2012.

.El camino  para resolver los conflictos entre los seres humanos siempre  será  el diálogo.
.La intransigencia nace, cuando la comunicación se agota.
. El remedio es amargo, pero alivia nuestros males.

El  respeto hacia el cumplimiento de acuerdos pactados  entre las personas hace posible la existencia de una relación  armoniosa y que cotidianamente  adquieren  compromisos mutuos en las interacciones diarias, en la búsqueda del  bienestar personal o colectivo de la sociedad.
Dice un conocido refrán " que tanto va el cántaro al agua, hasta que se rompe”. Mencionamos esta máxima popular para ilustrar la recurrente analogía, en el  incumplimiento en que la SEC ha caído en referencia a los acuerdos tomados con el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación de la Sección 28, donde la cuerda tenía que tensarse, a punto de romperse por esta irresponsable actitud.
 La  agota que derrama el vaso es la tardanza en el pago del aguinaldo, cuando por uso y costumbre a esta fecha el trabajador ya había recibido el pago correspondiente a este rubro, que  en años anteriores se había venido entregando en los tiempos establecidos a través del tiempo.
 Evidentemente las reglas del juego han cambiado unilateralmente por parte de este nuevo gobierno blanquiazul .Una tras otra. Existe además un tema pendiente por resolver y que es de suma importancia en el ámbito laboral  y que es uno de los  fundamentos básicos del quehacer sindical: La Negociación Salarial local.Aquí también los tiempos y formas notablemente se han modificado y a hasta hoy aún no existe la firma de la minuta correspondiente al año anterior, prácticamente en vísperas de encimarse la del presente año.
La basificación de los maestros interinos, el servicio del ISSSTE, la rezonificación salarial, entre otros, son  temas que siguen durmiendo el sueño de los justos,  en  espera de un tratamiento que se ha ido postergando, en detrimento de los trabajadores de la educación.
Nos merecemos una atención especial, meritoriamente ganada a pulso, puesto que los resultados obtenidos en las evaluaciones pasadas,  hablan por sí mismos. El hecho de haber ocupado los primeros lugares en los estándares nacionales nos hace acreedores, cuando menos, a que nuestros derechos  sean respetados, independientemente de las críticas que se generen  por las acciones de reclamo que los trabajadores de la sección 28 del SNTE hayan implementado para resolver este problema.
Creemos que los padres de familia comprenden que son justos los propósitos de las manifestaciones que se han llevado a cabo y que por lo tanto avalan la demanda que los maestros de sus hijos exigen a las autoridades educativas y del  gobierno del Estado, pero es importante mantener siempre ese contacto con los tutores con la intención de crear conciencia acerca de la problemática del maestro, como trabajador, dentro del contexto social en el que vivimos.
Nos queda claro que la estrategia, necesariamente tiene que variar gradualmente, de menos  a más, exigiendo enérgicamente y con responsabilidad, el cumplimiento a  los acuerdos  que existen en materia laboral,  proporcionando un seguimiento tenaz a cada uno de los rubros pendientes  por atender, para que puedan aterrizar oportunamente en beneficio del trabajador. 
Indiscutiblemente que el Movimiento Autónomo de Renovación Sindical de la Sección 28 del SNTE (MARS) manifiesta su total desacuerdo en el incumplimiento del pago de aguinaldo de la SEC a los trabajadores de la educación, así como también se suma a las manifestaciones que la dirigencia sindical implemente en este sentido, conjuntamente en la lucha de los intereses de los trabajadores.
Somos de la idea de que las coincidencias deben de unificarnos, preservando el carácter unitario del SNTE, con la finalidad de fortalecer nuestra organización, más allá de intereses mezquinos  ajenos que pudiesen existir,  fuera de credos o colores de tipo partidista.
En la región del mayo se estableció  la cultura de la lucha gremial donde los compañeros han  participado activamente por conseguir la Rezonificación salarial al 100% de los municipios de Etchojoa, Huatabampo y Navojoa ,  defendiendo  valientemente su derecho  legítimo, dignamente y con acciones  responsables, con los riesgos que  estas actividades conllevan, por lo que evidentemente; las solicitudes formales, los plantones, las tomas de edificios, los plantones, los paros escalonados e  indefinidos, hasta llegar finalmente a  la huelga de hambre,  no les son para nada desconocidos. Sin embargo  estas acciones siempre deben de llevarse a cabo  organizadamente, con las atenciones que toda estrategia implica.
Sin menoscabo de las demás regiones de nuestro estado, en lo general, contamos con un pasado histórico combativo en la lucha por  mejorar  las condiciones de vida de los trabajadores de la educación.
Definitivamente, la movilización debe ser considerada como un recurso eficaz cuando se incumplen acuerdos y la comunicación se altera  por la falta de seriedad en la toma de decisiones, con la intención de restablecer las condiciones que propicien el diálogo que facilite la consecución de los acuerdos construidos, en beneficio siempre de los agremiados de nuestro sindicato.

¡COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS DEFIENDAN SU DERECHO!
¡LAS CAUSAS JUSTAS SE DEFIENDEN CON VALOR Y DIGNIDAD!
A T E N T A M EN T E
                  “POR EL FORTALECIMIENTO Y REPOSICIONAMIENTO DEL SNTE”
LA COORDINACIÓN  ESTATAL DEL M.A.R.S.
PROFR. IGNACIO FÉLIX YOCUPICIO  PROFRA. MIREYA CEBALLOS CHÁVEZ 
PROFR. GERMÁN MORALES LÓPEZ  PROFR. RODOLFO HERNÁNDEZ SORIA

3 comentarios:

Anónimo dijo...

LA LUCHA EN EL MAYO TODAVÍA SIGUE NACHO.ESTAMOS ESPERANDO LA RESPUESTA A LA REZONIFICACIÓN. RECUERDA QUE SE FIRMARON ACUERDOS EN ETCHOJOA. ¡ADELANTE COMPAÑEROS MARSISTAS, TIENEN NUESTRO APOYO!

Anónimo dijo...

estamos muy apagados`lo demostramos en el retrazo del aguinaldo

Anónimo dijo...

COMO QUE SE QUIZO REACCIONAR UN POCO CON LO DEL RETRASO DEL AGUINALDO PERO OTRA VEZ NOS APAGAREMOS!HASTA CUANDO VAMOS A LUCHAR REALMENTE POR NUESTROS DERECHOS COMPAÑEROS. "ANIMO COMPAÑEROS DEL MARS"