VISIÓN

VISIÓN:



SER UN SINDICATO NACIONAL DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN REPOSICIONADO Y FORTALECIDO DEMOCRÁTICAMENTE, DONDE SUS AGREMIADOS CUENTEN CON UN SALARIO DIGNO, UNA VIVIENDA DECOROSA, UN SERVICIO MÉDICO EFICIENTE Y COMPROMETIDO CON LA EDUCACIÓN PÚBLICA DE CALIDAD, EN SONORA Y MÉXICO.



miércoles, 11 de enero de 2012

¡TRABAJADORES UNIDOS!

Hermosillo, Sonora a 11 de enero de 2012


Por:  Profr.  Rodolfo Hernández Soria

En esta semana –del 9 al 11 de enero- los trabajadores de base han dado una muestra de poder, de fortaleza, de unidad; en la defensa de sus intereses comunes, de su dignidad, de su familia; sin importarles, que después de su acción les descuenten los días no laborados. Se equivocó La Secretaría de Educación y Cultura (SEC), al pensar que los maestros federalizados iban a agachar la cabeza al provocar el retraso de sus aguinaldos hasta la quincena de enero. Después de  un  periodo vacacional, en plena cuesta de enero, esto era lo menos indicado de hacer para demostrar que se tiene el control sobre este gremio.

Bien, por los compañeros que no dudaron en exigir lo que por derecho les corresponde (participando en el paro laboral),  sin importarles las consecuencias. Esto es una clara muestra, un gran ejemplo de fortaleza de los trabajadores cuando estamos unidos, organizados.


Hay amenazas de la SEC, pero seguramente no habrá descuentos ya que pierde más el patrón-gobierno en la próximas elecciones federales, que prácticamente tenemos encima; además, se  actuó con razón, porque  la parte patronal  incumplió un convenio.

Por otro lado, la organización sindical tendrá que meter  las manos,  en defensa de sus agremiados, ya que para eso está; y con mayor razón, cuando  las acciones son justificadas.

¡Imagínense!, si siempre participáramos unidos,  en defensa de nuestros intereses; seguramente, mejoraría notablemente nuestra situación, como gremio, y recuperaríamos esas conquistas sindicales que ya teníamos y que nos fueron arrebatadas. Como muestra un botón: las jubilaciones a los 28 y 30 años y la rezonificación salarial-desde 1996- para todo el Estado de Sonora.

Mi reconocimiento, a los trabajadores de la educación, Sección 28 del SNTE, que participaron en la movilización por la defensa de sus aguinaldos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Considero que efectivamente ésta es una muestra del poder que unidos podemos llegar a tener; sin embargo, desafortunadamente esta unión a la marcha se dio porque quien citó fue el mismo sindicato, ojalá y los dirigentes de la seccion 28 tomaran un poco de conciencia de su poder de convocatoria y pudiera promover este tipo de presiones en las necesidades que como magisterio tenemos, es necesario mencionar inevitablemente la pésima atención de nuestro servicio médico, qué tristeza y que frustración de verdad que sí. Pensar que quienes no tienen la manera de costear sus gastos médicos están a merced de un issste que le importa nada tu salud y seguridad.