VISIÓN

VISIÓN:



SER UN SINDICATO NACIONAL DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN REPOSICIONADO Y FORTALECIDO DEMOCRÁTICAMENTE, DONDE SUS AGREMIADOS CUENTEN CON UN SALARIO DIGNO, UNA VIVIENDA DECOROSA, UN SERVICIO MÉDICO EFICIENTE Y COMPROMETIDO CON LA EDUCACIÓN PÚBLICA DE CALIDAD, EN SONORA Y MÉXICO.



lunes, 21 de enero de 2013

PRONUNCIAMIENTO DE LAS EXPRESIONES SINDICALES DE LA SECCIÓN 28 DEL SNTE SOBRE LA REFORMA EDUCATIVA




6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay que ponerle el cascabel al gato marsianos.no hacemos nada en Sonora y en los demás estados están que arden las manifestaciones.

Anónimo dijo...

HAY QUE LEVANTAR LA CABEZA POR UNA SOLA VEZ COMPAÑEROS, DEBEMOS DE DEFENDER EL SUSTENTO DE NUESTRAS FAMILIAS DE LO QUE QUIERE HACERNOS EL GOBIERNO Y LOS RICOS DEL PAÍS: QUITARNOS EL TRABAJO.NO ES JUSTO.QUE EL GOBIERNO QUITE A LA GORDILLO DEL SNTE,PERO QUE NO NOS DEJE SIN TRABAJO.

Anónimo dijo...

Oye Nacho se que ve que ustedes le estan entrando a la chamba con la raza.y los demás?de los institucionales ya se sabe, nada,si no les indica la choky,¿pero las otras expresiones?

Anónimo dijo...

Que bueno que las expresiones estan caminando en una sola direccion, asi debe ser. Si Fermin no se pone al frente, como debe ser, que las expresiones hagan lo suyo, !hay que actuar con energia!

Prof. Luis E Rodriguez A dijo...

LA REALIDAD DE LA REFORMA EDUCATIVA

En primer lugar estamos hablando de una Reforma Laboral Docente, mal llamada Reforma Educativa, es decir, que la Reforma en realidad ningún punto de la Educación toca, o sea, de Reforma Educativa NO TIENE NADA, porque no establece nuevos Planes y Programas, tampoco establece estrategias para una mejor calidad educativa, tampoco hay en esa Reforma una sola idea de cómo terminar con la desigualdad educativa, ni tampoco cómo terminar con el rezago educativo en el que se encuentra 32 millones de personas.

Lo que se aprobó NO es una Reforma Educativa PARA NADA, sino una Reforma Laboral y Administrativa disfrazadas, su objetivo es que el Estado arranque al SNTE la conducción de la Educación Pública y que los maestros pierdan un derecho adquirido: La estabilidad del empleo.

Asimismo la mal llamada Reforma Educativa fue firmada por el Pacto por México y NO por el Congreso de la Unión, en otras palabras, detrás de la Reforma Educativa ( Reforma Laboral Docente ) está el Grupo Televisa, aunque nadie en lo personal se responsabiliza del Pacto por México.

Entre los supuestos beneficios que traerá la Reforma Educativa está el dar mayor autonomía a la Gestión de las Escuelas, lo que en palabras de a centavo equivale a que el Gobierno ya NO se responsabilizará de los gastos de las Escuelas, tales como Artículos de Oficina, Artículos de Limpieza, Mantenimiento Preventivo, Mantenimiento Correctivo, ni de servicios como Luz, Teléfono, Internet, Electricidad, Agua; serán los Padres de Familia los que pagarán estos servicios, también los Alumnos tendrán que pagar por todos los servicios escolares y por el gasto que generen a la escuela.

La Reforma Educativa hace aparecer al Maestro como el único factor que incide en la Calidad de la Educación de los Mexicanos ( RESPONSABILIZA o CULPA de todo a los
Profesores ) cuando en realidad el resultado de la Calidad Educativa es Multifactorial ( Depende de muchas cosas, no sólo del maestro ), con esta Reforma el Gobierno Mexicano NO SE RESPONSABILIZA del resultado de la Calidad Educativa.

Lo que la Reforma “legaliza” es la posibilidad de despedir a maestros y directores que cuentan ya con una plaza base definitiva ( y por tanto con un derecho creado ). La permanencia ( si se quedan o no ) de los maestros y directivos aún con su Antigüedad, Competencias ( Lo Bueno que sean ) y Derechos Adquiridos está en RIESGO.

Con la autonomía de la gestión mencionada en el artículo tercero se legalizarán las cuotas con el pretexto de involucrar a los padres de familia en la gestión y mantenimiento de las escuelas, se permitirá la entrada de las empresas privadas a las escuelas y con ello se estará en contra de la Educación Gratuita y la Escuela Pública , esto tiene un nombre: Privatización de la Educación.

MARS dijo...

Totalmente de acuerdo con el comentario del Profr.José Luis E. Rodríguez. Debemos de dimensionar esta situación que nos aqueja actualmente y que ya se miraba venir.Pero bueno,debemos de estar unidos más allá de cualquier desacuerdo que pudiese existir,más allá de ideología o credo partidista.Esta reforma nos golpea a todos,como ciudadanos y como trabajadores.¡ Debemos de defender la educación pública y nuestros derechos laborales participando activa y enérgicamente en las acciones implementadas por nuestro sindicato!¡Defendamos la materia de trabajo que es nuestro patrimonio familiar!