A LA OPINIÓN PÚBLICA:
El Movimiento Autónomo de Renovación Sindical (MARS) de la Sección 28 del SNTE, hace el siguiente PRONUNCIAMIENTO:
No estamos de acuerdo en el flagrante atentado en contra de la educación Pública, por medio del decreto emitido por el Presidente de la República ,Felipe Calderón Hinojoza, recientemente, donde en forma por demás dolosa actúa con hechos que a futuro afectarán a la gran mayoría de mexicanos y mexicanas con la implementación de que las colegiaturas que se paguen a las instituciones educativas privadas sean deducibles de impuestos, situación que vendrá a desencadenar perjuicios como los siguientes:
Se incrementará considerablemente el número de planteles privados, pulverizando por lo tanto el recurso económico que le corresponde a la institución pública.
Se propiciará que esta medida induzca a la instalación de grandes negocios lucrativos de la educación privada ya que las inversiones serán devueltas a sus propietarios y en forma considerable se recuperará el capital.
Resulta por demás paradójico que mientras en el Estado de Sonora el Gobernador Guillermo Padrés anuncia en su florido discurso que desaparecen las aportaciones económicas de padres de familia a las escuelas, el Presidente de la República; por otro lado, pronostica todo lo contrario, apoyando a los que tienen más, abriendo la puerta a la iniciativa privada con su mandato.
Se fomenta la competencia política desigual cuando se conforma este decreto al señalarse los tiempos a los cuales estará sujeto el mismo ,entrando en vigor restando relativamente poco para las pizcas electorales en nuestro país, generando una gran ventaja que despuntará sobre los adversarios políticos del PAN.
Manifestamos que no hubo la apertura del tema ni el debate como una estrategia inteligente de llegar a puntos de acuerdo de los que menos tienen; primeramente, en el análisis de las conveniencias e inconveniencias sobre la medida que pretende adoptar el gobierno federal.
No estamos de acuerdo en la imagen glamurosa que venden falsamente los medios de comunicación , enlistando los supuestos beneficios de este decreto, coloreando de azul la cruda realidad en que viven los alumnos que asisten a la escuela pública, inmersos en un mundo de carencias del servicio que se presta : edificios en mal estado, muebles insuficientes, materiales didácticos escasos, más maestros, sueldos decorosos de los trabajadores docentes, etc., aparte de las necesidades elementales de sobrevivencia que enfrenta la familias mexicanas, en su gran mayoría, siendo causas que impiden a su vez, el rendimiento escolar.
Hermosillo, Sonora, a 21 de febrero del 2011.
A T E N T A M E N T E
POR EL REPOSICIONAMIENTO Y FORTALECIMIENTO SINDICAL
EL COORDINADOR ESTATAL
PROFR.IGNACIO FÉLIX YOCUPICIO
2 comentarios:
MUY BUEN ESCRITO FELICIDADES. TE FALTÓ HACER REFERENCIA A LO QUE NUESTROS LÍDERES PIENSAN RESPECTO A ESTE TEMA, AUNQUE CREO QUE NO HAY PRONUNCIAMIENTOS OFICIALES TODAVIA.
SIGUE HACIENDO ESCRITOS COMO ESTOS.
JOSE ALBERTO ZAMORANO VALDEZ
GRACIAS JOSÉ!ESTAMOS AL TANTO DE LOS ACONTECIMIENTOS DE LA VIDA NACIONAL, YA QUE SOMOS LOS RESPONSABLES DE ENCAUSAR LOS RUMBOS DE LA POBLACIÓN EN LA BÚSQUEDA DE LA JUSTICIA SOCIAL, EN REFERENCIA A LOS QUE MENOS TIENEN,ASÍ COMO TAMBIÉN SE TRATA DE FIJAR POSTURAS EN CUANTO AL CLARO ATENTADO QUE SUFRE LA EDUCACIÓN PÚBLICA CON EL DECRETO DE FELIPE CALDERÓN, PRESIDENTE DE MÉXICO.HABRÁ QUE VER LOS PRONUNCIAMIENTOS DE LOS LIDERAZGOS QUE EXISTEN EN LAS DIVERSAS AGRUPACIONES DE NUESTRO PAÍS.ESTAREMOS AL PENDIENTE.SALUDOS!
Publicar un comentario