VISIÓN

VISIÓN:



SER UN SINDICATO NACIONAL DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN REPOSICIONADO Y FORTALECIDO DEMOCRÁTICAMENTE, DONDE SUS AGREMIADOS CUENTEN CON UN SALARIO DIGNO, UNA VIVIENDA DECOROSA, UN SERVICIO MÉDICO EFICIENTE Y COMPROMETIDO CON LA EDUCACIÓN PÚBLICA DE CALIDAD, EN SONORA Y MÉXICO.



martes, 27 de agosto de 2013

¡EL FUTURO DEL MAGISTERIO EN EL AIRE!



Hermosillo, Sonora a 27 de agosto de 2013.


C. COMPAÑER@S  TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN:

Los integrantes del Movimiento Autónomo de Renovación Sindical de la Sección 28 del SNTE, en virtud de los acontecimientos que en los últimos días se han vivido en la capital del país,  con motivo  de la discusión de la Leyes Secundarias de la Reforma Educativa en el Congreso de la Unión, MANIFESTAMOS QUE:

 Rechazamos enérgicamente el posicionamiento que recientemente hace  la dirigencia sindical local y nacional del SNTE, que valida contundentemente la criminal reforma educativa, revelando una vez más que no están con la clase trabajadora, que estamos a merced de esta lesiva reglamentación, intimidados evidentemente, por las presiones de las investigaciones por corrupción sindical que las autoridades correspondientes realizan en contra de ellos, después de la inusitada caída de ELBA ESTHER GORDILLO MORALES.

Responsabilizamos al Gobierno de Enrique Peña Nieto del actual estado de cosas en el país, ya que consideramos que la exclusión de diversos sectores de la población y de los maestros en la elaboración de la Reforma Educativa  ha sido la causa principal del origen de esta alarmante problemática, que inicialmente pudo haberse evitado.

Exigimos la apertura de los espacios de análisis y discusión en el Congreso de la Unión, como un derecho legítimo del magisterio, a ser tomados en cuenta como actores principales en el hecho educativo, sobre todo cuando la reglamentación visiblemente trastoca su trabajo, que es el  sustento de su familia.

Rechazamos la manera irresponsable con que muchos legisladores, entregados sinvergüenzamente al confort, abordan la agenda legislativa en sus cámaras. Así mismo reconocemos a los que valientemente y con argumentos válidos, han manifestado en sus acciones, una preocupación real por el beneficio común de la población y por la problemática del magisterio nacional en materia educativa.

No reconocemos en las reformas actuales  su función en base a las necesidades de la población, donde más que nada se perciben intereses ajenos,  que buscan conservar las parcelas de poder, de la clase política y de los empresarios del país.

Ratificamos responsablemente nuestro compromiso con la defensa de los derechos de los trabajadores y por la educación pública, a la vez que impulsamos una nueva cultura sindical, que fortalezca el carácter unitario del  SNTE  que garantice realmente los requerimientos del gremio y de la población en general.

Por lo anteriormente expuesto:


¡NO PODEMOS ESTAR APÁTICOS CUANDO NUESTRO FUTURO LABORAL ES INCIERTO!
¡ORGANÍZATE EN TU ESCUELA, EN TU DELEGACIÓN, EN TU REGIÓN!

¡COLOCA TU MANTA, PINTAS EN TU CARRO, PARTICIPA EN CARAVANAS Y EN EVENTOS PÚBLICOS!

¡SOMOS MAESTROS, TENEMOS LA CAPACIDAD PARA HACER LAS COSAS!

A T E N T A M E N T E
“POR EL FORTALECIMIENTO Y REPOSICIONAMIENTO DEL SNTE”

LA COORDINACIÓN ESTATAL DEL MARS