VISIÓN

VISIÓN:



SER UN SINDICATO NACIONAL DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN REPOSICIONADO Y FORTALECIDO DEMOCRÁTICAMENTE, DONDE SUS AGREMIADOS CUENTEN CON UN SALARIO DIGNO, UNA VIVIENDA DECOROSA, UN SERVICIO MÉDICO EFICIENTE Y COMPROMETIDO CON LA EDUCACIÓN PÚBLICA DE CALIDAD, EN SONORA Y MÉXICO.



lunes, 6 de diciembre de 2010

LA TARIFA ELÉCTRICA

                                      
                                 
                                                              
                                                                   TARIFA ELÉCTRICA  1-F
                                                         ¡D E M A N D A     C I U D A D A N A!


     Bajar el costo de la energía eléctrica es una de las demandas más importantes en el Estado de Sonora, ya que solamente tres municipios, en toda la entidad, tienen el subsidio que representa la tarifa 1-F DE 2500 kw, en comparación con la tarifa 1-E,  que solamente nos da 900 kw de subsidio; ustedes dirán…
     El pueblo,  los ciudadanos comunes o” la perrada”, como quieran llamarnos, siempre nos hemos quejado de este abuso en el cobro del servicio; sólo que, como no tenemos fuero ni somos personajes importantes en la política, el gobierno  hace caso omiso de nuestras quejas.
     Hoy en día, estamos conscientes que es muy difícil que resuelvan a nuestro favor una demanda de esta naturaleza  emanada de  “Juan Pueblo”, debido a  los intereses de la clase política y empresarial; sin duda, una respuesta a nuestro favor mejoraría, en gran medida, las condiciones de vida de las familias sonorenses y en particular a quienes vivimos en la Región del Mayo.
     Nuestros diputados del P.R.I., en Sonora, decidieron abanderar esta demanda y presentarla en la Asamblea Legislativa, saben bien por qué lo hacen y nosotros también lo sabemos; estamos conscientes que la solución es esta exigencia de los sonorenses está en las altas esferas de la política, por eso no importa que se politice, no importa quién vaya al frente; lo que sí es importante es que se resuelva favorablemente y se logre la tarifa 1-F.
     Ojalá que a esta demanda ciudadana se sumen todos los políticos y líderes sociales, que no les gane la envidia de no ser quiénes vayan al frente de la lucha, debemos darle todo nuestro apoyo a quienes se atrevieron a” ponerle el cascabel al gato”, por las razones que sean, lo importante es que lo hicieron; una lucha como ésta requiere de la unidad total porque es un problema común que estamos padeciendo la clase trabajadora de y la sociedad en general.
     En el municipio de  Etchojoa, los regidores y demás funcionarios ya nos manifestamos públicamente en apoyo de esta lucha, contra el cobro abusivo en la tarifa de la energía eléctrica, porque sabemos que hoy en día este servicio no es un lujo, sino una necesidad de todos los hogares. Esperemos que esta demanda justa y legítima  no se complique,  como el asunto de la caseta de Fundición.
     ¿Sabías que los kw que pagas en tu recibo tienen diferente precio, como los alimentos o productos de distinta calidad que adquieres en el mercado, como alitas de pollo, mollejas o pechugas? Los primeros 600 kw consumidos a o.503 centavos; los siguientes 1200 kw a 0.831 centavos (ya van 1800 kw consumidos=1299.00 pesos) y de ahí en adelante, ”la  cochi torció el rabo”, son los excedentes que pagas a 2.465 pesos por cada kw, después de 1800 kw; a esto,  se suma el 16% de IVA y el DAP. Si te excedes con 1000 kw estarás pagando 2465.00 pesos por esto, y de ahí en adelante…
                                   ¡VALE LA PENA LA LUCHA! ¡SÚMATE! ¡PARTICIPA!

                                              PROFR.RODOLFO HERNÁNDEZ SORIA
                                      REGIDOR DEL H.AYUNTAMIENTO DE ETCHOJOA